🎓

Los estudiantes de 3° año del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) N° 56 de Colonia Siete Estrellas recibieron los Bonos Estudiantiles, una herramienta que les permitirá recaudar fondos para su recepción y, en algunos casos, para concretar el sueño de viajar a Bariloche en 2027. La entrega fue posible gracias al diputado provincial Rudi Bundziak, quien, al conocer la ilusión de los jóvenes, decidió acompañarlos en este desafío.

Esta es la tercera edición del programa impulsado por el Gobierno de Misiones, a través del IPLyC y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, que fomenta la comercialización de bonos con importantes premios. El sorteo se realizará el próximo 12 de diciembre, y entre los premios se destacan cinco millones de pesos, un viaje a Iguazú, electrodomésticos y artículos tecnológicos.

Laura Aquino, preceptora del BOP N° 56, destacó la importancia de la entrega para los estudiantes: “Muchísimas gracias por tenernos en cuenta y acercarnos a nosotros los bonos. Le van a servir muchísimo a los chicos en la parte económica”. La preceptora explicó que la mayoría de los estudiantes viven en zonas rurales y dependen de lo que producen en sus chacras, mientras que algunos reciben ingresos de salarios familiares, destinados principalmente a materiales escolares.

Diputado provincial Rudi Bundziak y la productora de El Regional Candela Beatriz Barboza.

En el grupo de 3° año, 14 alumnos se beneficiarán con los bonos, algunos para su recepción y otros para su viaje a Bariloche. Aquino explicó que estos jóvenes se propusieron un desafío: cumplir un sueño que para la escuela es histórico, ya que serán el primer grupo de la colonia en realizar este viaje: “Sí, es el primer grupo que va a ir desde Siete Estrellas. Es un desafío y también un sueño, como cualquier adolescente, llegar a quinto año”.

Aquino remarcó que se trata de un objetivo muy significativo, ya que los chicos lo viven como un desafío colectivo. A pesar de las dificultades económicas, no han dejado de trabajar: “Ellos están haciendo pancho, venta de pastelitos, compraron prepizzas listas y también Participamos en una feria en San Pedro y así vamos realizando ciertas cositas. Son pequeñas, pero van sumando”.

El aporte de los Bonos Estudiantiles llega en un momento clave y se convierte en un estímulo para que los jóvenes puedan seguir soñando y planificando su futuro.

🎓🎓🎓

Deja un comentario

más entradas